Nicaragua cuenta con 38 nuevos técnicos en la construcción e industria, entre ellos Yesica Rodríguez , una joven de 27 años madre de dos niños quien se convirtió en maestra de obra, tras estudiar 3 años en el Centro Tecnológico del barrio Acahualinca en Managua.

«Todo es posible en la vida, los límites se pueden vencer, yo soy madre de dos niños y me siento orgullosa como mujer de convertirme en maestro de obra, tengo muchos planes entre ellos trabajar, construir mi casa, le doy gracias a Dios», dijo Rodríguez.

Pese al impacto de la pandemia y los fenómenos naturales en Nicaragua, los 45 Centros Tecnológicos culminan el año de formación y desde ya anuncian matrículas para el próximo año.

«Todos nuestras carreras técnicas son gratuitas, esta estrategia de acceso a la enseñanza pública se viene implementando desde y hace 13 años en el país «explicó Jery Juárez directora del Tecnológico Acahualinca.

Recuerde que el Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua ofrece 60 carreras para el próximo año y los interesados pueden inscribirse en cualquiera de los 45 Centros del país o bien visitando el sitio web www.tecnacional.edu.ni.

Periodista: Pablo López