Como parte de los chequeos que regularmente hacen los bomberos a los hidrantes para garantizar el abastecimiento de agua y sofocar incendios, este viernes una brigada realizó recorrido por las instalaciones del mercado Roberto Huembes.

El objetivo es garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como los compradores, más aún en esta temporada navideña, cuando la afluencia de visitantes es mayor.

El comandante Luis Solórzano, Jefe de la Delegación V de bomberos, dijo que los hidrantes se encuentran en buen estado y con suficiente presión para operar ante cualquier emergencia.

“Hay una presión de unas 70 – 80 libras; también cuando se nos da una situación emergencia aquí, nos coordinamos con ellos (ENACAL) para que toda la presión del agua se nos venga para acá y poder trabajar y que el agua no falle”.

Añadió que este chequeo lo hacen de manera semanal y articulados con la Empresa Distribuidora de Energía, ENACAL y con los comerciantes del mercado que también cuentan con sus brigadas contra incendios capacitadas.

El gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) del mercado Roberto Huembes, James Palacio, calificó de importante y oportuno la inspección que realizan los bomberos especialmente por la responsabilidad que tiene de garantizar la seguridad a los comerciantes que laboran en los más de 850 establecimientos del lugar.

Periodista: Celia Méndez