Diciembre, mes que las familias y amigos se reúnen para festejar Navidad y Fin de año es cuando el comercio y turismo más se activan con sus mejores ofertas, como La Marisquería que ofrece una variedad de platillos a base de productos del mar a precios económicos, entre ellos los aperitivos de Chupitos de ostiones, cuyo precio se cotiza a cuatro dólares y medio.

La Marisquería es un restaurante donde disfrutar estas festividades decembrinas, en un ambiente cómodo, relajado, familiar y una oferta gastronómica a base de mariscos para los gustos más exigentes.

Algunos de los platillos, especialidad de la casa, son las tenazas de King Crab, las ostras frescas, los Chupitos de ostiones y micheladas especial.

En este local están preparados para atender eventos, como las despedidas de año empresariales, para ello cuentan con distintos ambientes, el área de terraza y piscina y otra VIP climatizada. «Tenemos platos cuyos precios van a partir de los ocho dólares.  Ofrecemos diferentes tipos de entradas, platos fuertes, la especialidad de la casa…. Tenemos precios bastante asequibles.  También tenemos menú para niños como churrasco, hamburguesas… También tenemos carnes, no sólo nos enfocamos en mariscos, porque tenemos diferentes tipos de clientes y tratamos de satisfacer a todos», dio a conocer Xilonem Aloma Orozco, propietaria de La Marisquería.

Este restaurante tiene tres años abierto al público y sus propietarios se esfuerzan en ofrecer productos del mar con calidad de exportación, como las tenazas de King Crab, que consiguen de la Costa Caribe del país. «En Nicaragua no hay cultura de consumo de este tipo de marisco, como en otros países, pero si tenemos y buscamos la manera de promoverlas para que nuestros clientes las conozcan y que sepan que los pueden consumir con nosotros…. Las ostras la gente que vienen y las piden dicen sólo en El Salvador, o sólo en Miami las habíamos probado y así ellos vienen acá y saben que los tenemos garantizadas ya sean frescas o el estilo Rockefeller, que vienen con queso gratinado, albahaca, etcétera», añadió Alomá.

La Marisquería es iniciativa de su propietaria, Alomá que le gusta la cocina y que comenzó comercializando productos frescos del mar, pero que su clientela la empujó a fundar su restaurante que cuenta con certificaciones como Moderniza que entrega el Instituto Nicaragüense de Turismo, además se posiciona en la categoría de «dos tenedores» de calidad.

Este negocio lo visitan nicaragüense y extranjeros. Cuenta con más de 12 colaboradores y se ubica de la embajada de Rusia, dos cuadras al norte, en las Colinas. Esta abierto todos los días a partir de las doce del mediodía y el local tiene capacidad para atender 80 personas sentadas.

Periodista: Celia Méndez