Exitoso es el negocio de El Rincón de las Sopa, ubicado en el costado norte del colegio Benjamín Zeledón. Nelson Ramírez propietario del lugar explicó que, ya tiene un año y medio con el negocio y las claves de su éxito son la buena sazón, la constancia, el esmero en la atención, la limpieza e higiene y la variedad de oferta.

Si usted es amante a las sopas, todos los domingos, a partir de las nueve de la mañana encontrará al menos de cuatro tipos, como res, mondongo, marinera, de queso y gallina.

Ramírez ofrece vaho los domingos y los fines de semana de pago ofrece «pescado a la Tipitapa, bistec, entre otros platillos. Y los precios, gracias a Dios los tengo económicos. Una taza de sopa de res vale 110 córdobas. Una taza de sopa de mondongo o de gallina india vale 130 córdobas.  La sopa marinera, que en otras partes tuve un valor de hasta 500 o 600 córdobas, yo aquí la doy a 240 córdobas que lleva pescado, jaiba, camarón, almejas y el riquísimo vaho que cuesta 120 córdobas».

El Rincón de las Sopas registra muy buena aceptación de todo el público. Marling Jarquín es del barrio San Judas y aseguró que frecuentemente transita por este local y un día decidió comprar. «A primera vista uno lo que mira es que si el lugar se ve aseado y después decidimos probar y están exquisitas las sopas, la verdad que lo recomiendo«.

Los domingos por las tardes, de las cuatro en adelante, Nelson ofrece todo tipo de cócteles, cuyos precios son a partir de los 110 hasta los 170 córdobas. El lugar es bastante familiar, no se consume alcohol.

También ofrece fritangas durante toda la semana y hay una estación de comidas rápidas. Ramírez genera 15 empleos, se localiza en las redes sociales y se ubica de los semáforos del colegio Benjamín Zeledón, una cuadra al este.

Periodista: Celia Méndez