Su visión siempre ha sido forjarse un futuro de éxito, a pesar de los sacrificios, esfuerzo y dificultades que Ana Avellán Rodríguez, ha encontrado en ese caminar de emprendedora soñadora.

«Desde la edad de 19 años, he soñado con tener mi propio negocio, tuve venta de ropa, zapatos y ahora estoy enfocada en esta nueva idea de negocio avícola», dijo Ana Avellán Rodríguez.

Inicio hace un año su proyecto de emprendimiento con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), logrando alcanzar nuevas oportunidades de desarrollo.

«Las mujeres y a muchos nos ha pasado que nos hemos acercado a los bancos y es difícil acceder a un crédito, mientras que, en el Mefcca, encontré ese respaldo y apoyo a esta nueva iniciativa de negocios que ha vendido creciendo», detalló Rodríguez.

Sus estudios en contabilidad, los ha implementado en su granja avícola, desde hace un año que emprendió en esta iniciativa de negocio.  

«Comencé con 300 gallinas, ahora me proyecto a alcanzar las mil gallinas ponedoras, estoy creciendo y esto gracias al apoyo que recibimos», instó.

Su ejemplo de superación ha sido motivo de inspiración para muchas mujeres que buscan iniciar sus nuevos emprendimientos, de la mano del Mefcca.

«Las mujeres somos por naturaleza emprendedoras, yo las insto a todas aquellas mujeres que quieren iniciar un negocio que se acerquen al Mefcca y que inicien con gallinas, con cerdos o cualquier otro programa que les permita alcanzar su independencia económica y ese empuje a la prosperidad».

Y ese empuje que le ha brindado el Mefcca, le ha permitido fortalecer el negocio familiar y generar empleo a vecinos de la zona.

«Mi familia también tiene un restaurante y combinamos los dos negocios para solidificar nuestros proyectos generando de esta manera oportunidad de empleo a los vecinos», aseguró Ana Avellán.

Avellán, es una mujer que tiene definidas sus metas, por lo que el próximo año contempla estudiar inglés para ampliar su mercado a nivel internacional.

«Estoy confiando que lograre aprender el inglés, para abrir mercados a nivel internacional y crear mi propia marca avícola», concluyó Avellán Rodríguez.

El ejemplo de esta jinotepina, es muestra que la mujer nicaragüense, persigue sus sueños y se encamina a la prosperidad aprovechando todos los programas económicos que le brinda el Gobierno Central

Periodista: Jonathan Rivera