Un extranjero radicado en San Juan del Sur, vio la oportunidad de producir chocolate; pero no cualquier chocolate, si no uno que vendría a transformar el mercado de este producto, elaborado de manera orgánica, el cual promete conquistar el paladar de nacionales y extranjeros.

Desde hace 5 años Oro Chocolate se instaló como una pequeña fábrica en San Juan del sur, comunidad la Talanguera, desde entonces se trabaja con prácticas que eco-sostenible. Aquí se transforman los mejores granos de la ancestral planta de cacao proveniente de la zona norte del país, en barras de chocolate orgánico.

Con la compra de este producto, se aporta a las campañas de reforestación de la biosfera de Bosawás”, asegura Karina Alemán, administradora de Oro chocolate.

Agrega que la materia prima es 100% nacional ya que el principal elemento como lo es el cacao, es producido en la zona norte del país.

Variedad de sabores y presentación

Los productos son elaborados en 5 sabores y 2 presentaciones con precios de 2 y 5 dólares, cada uno contiene diferentes propiedades medicinales, un producto natural y elaborado bajo estrictos estándares de calidad, ha conquistado el mercado nacional y está en procesos de extenderse internacionalmente.

Actualmente se han realizado dos exportaciones del producto a los Estados Unidos y estamos en proceso de abrir una chocolatería en Chicago”, asegura la encargada.

La producción de chocolate va desde las 200 barras y es comercializada a nivel local y en ferias organizadas por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), logrando llegar al paladar la población a nivel nacional y permitiendo además hacer enlaces comerciales.

El establecimiento de este negocio también aporta al desarrollo de la economía local, ya que genera empleos principalmente a sanjuaneños.

Periodista: Raquel Arce