Este miércoles los directivos de la Lotería Nacional entregaron la cantidad de 24 millones 500 mil córdobas en concepto de utilidades a los funcionarios de del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (Mifam) y del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Esta es la segunda entrega de utilidades del año. Cada institución recibió el monto de 12 millones 250 mil córdobas, recursos que se destinan para la ejecución de los proyectos que benefician a la niñez adolescencia juventud y familia.

Con estos 24 millones 500 mil córdobas ya son 49 millones de córdobas en total los que han entregado las autoridades de Lotería Nacional en concepto de utilidades al IND y Mifam.

«Como IND el siete de Lotería Nacional es fundamental b para fortalecer, masificar y potencializar el deporte a nivel nacional, para que nuestros atletas tengan todas las herramientas para poder participar tanto en las etapas preparatorias en los eventos nacionales, los eventos internacionales y sobre todo para que puedan llegar a las olimpiadas mundiales que van a ser en Francia París en el mes de julio, que es el sueño máximo para cualquier atleta en cualquier parte del mundo», explicó Maykeling López codirectora del Instituto Nicaragüense de Deportes.

La ministra de la familia Johana Flores dijo que en el caso del ministerio tenemos que uno de los programas emblemáticos es la atención integral a los niños menores de seis años para ellos se cuenta con una red de 276 Centro de Desarrollo Infantil (CDI) a nivel nacional, de los cuales a partir de este año 2024 ya son 216 centros los que reciben subvención, a través de estos recursos que nos entrega puntualmente Lotería Nacional. También otros programas sociales de protección a nuestra niñez y adolescencia son la atención que se brinda en centros preventivos de formación y centro de protección; así también a los adultos mayores, a través de las casas hogares y casa Club donde se brinda esa atención integral. Todo en una visión de ir mejorando la calidad de vida y la atención integral a las familias nicaragüenses.

La gerente general de Lotería Nacional Virginia Molina destacó el arduo trabajo de los funcionarios del Palacio de la Suerte, el aporte de los concesionarios y revendedores que ofrecen los diferentes productos de lotería y a los compradores, con lo cual se reúnen los montos que se entregan a estas instituciones.

Periodista: Celia Mendez