En Nicaragua los restaurantes registran una franca recuperación, siendo uno de ellos, Pane e Vino, especializado en pastas artesanales, esto se debe en gran parte a la implementación de normas de higiene y prevención, mismas que dan confianza a los clientes en cada uno de los establecimienos.

Además del distanciamiento entre mesas, en este local se han habilitados espacios al aire libre, como el área de terrazas y jardín, donde los comensales se sienten mas a gustos.

“Poco a poco nos hemos venido recuperando, gracias a Dios ya estamos retomando la línea que teniamos antes” explicó Margarita Delgado administradora del local, quien detalló que fundamentalmente de viernes a domingo tienen un aumento en la demanda.

Muestra de la recuperación, es que los dueños del local anuncian para el primero de octubre la apertura de la sucrusal en galerías Santo Domingo, uno de los principales centros comerciales de la capital nicaragüense“ reabrimos a partir del primero de octubre con el mismo horario que existía antes: de 11 de la mañana hasta la 10 de la noche, con el mejor servicio posible y la mejor calidad” agregó Delgado.

De continuar con este ritmo en algunos restaurantes se prevé que en el mes de diciembre se alcancen mayores cifras de recuperación económica , lo cual tendría un impacto positivo en la generación de empleos en este tipo de establecimientos.

Periodista: Pablo López