Pastores evangélicos del país recibieron reconocimientos por parte de autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) por su misión de llevar la palabra de Dios a las cárceles de Nicaragua.

Los 19 pastores nicaragüenses a los que les fue reconocida su labor pastoral este lunes 28 de septiembre se mostraron agradecidos, el pastor Pedro Pablo Rojas, presidente de las Asambleas de Dios manifestó que “asistir a los presos, asistir a los enfermos, a los huérfanos, a las viudas, a los seres humanos que están en desventaja viviendo en la sociedad es parte de la advocación de un hijo de Dios”.

En los últimos meses se han desarrollado más de 800 actividades y video conferencias de prédicas evangélicas en el contexto de la pandemia, donde han participado más de 36 mil presos el país.

El sub prefecto del Sistema Penitenciario Nacional por su parte destacó que “esto nos ha permitido que a través de ustedes (pastores) que han llevado el mensaje de fe, de amor, de esperanza nos contribuye a mejorar la disciplina en cada una de las prisiones, esa labor que ustedes desarrollan de manera permanente”.

Este reconocimiento se hizo también en el marco de la celebración de los 451 años de traducción de la biblia al castellano.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín