Un ajuste de dos córdobas registró el precio de la libra de queso seco este fin de semana en el mercado Iván Montenegro, donde la semana pasada se cotizaba a 98 córdobas la libra, mientras que el resto de variedades mantienen su valor.

Se estima que el ajuste del precio se debe a que hay poco queso, debido a la falta de pasto, porque no ha entrado el invierno. El queso suave se cotiza a 65 córdobas, la libra queso mozzarella a 80, la cuajada seca a 55 córdobas, la cuajada fresca a 85 córdobas, la botella de leche agria a 22, la crema pura a 34 la libra y la pasteurizada a 25.

En este negocio el precio de la cajilla de huevos se cotiza en promoción, a partir de los 140 córdobas hasta los 150 córdobas, según el tamaño.

Entre tanto las verduras y hortalizas no han variado sus precios, se mantienen o vienen registrando bajas en su valor como la libra de papas.

La libra de cebolla vale 20 córdobas, la docena de tomates 30 córdobas, la de chiltomas 20 y 40 córdobas según tamaño y la libra de papas 13.

La unidad de ayote se comercializa a 30 y 40 córdobas los grandes y los pedazos a 10 córdobas. Los chayote se cotizan a partir de los cinco córdobas hasta los 10 córdobas la unidad, según el tamaño.

Según Aleyda Rivas, comerciante consultada, aseguró que hay suficiente abastecimiento de verduras y hortalizas y estabilidad de los precios desde hace buen tiempo.

Periodista: Celia Méndez