Un verdadero partidazo se vivió en el Santiago Bernabéu este martes 9 de abril en la ida de los cuartos de final de la Champions League, Real Madrid empató 3-3 ante el Manchester City en lo que podría ser uno de los mejores partidos de fútbol en la historia de la competición europea.

Y las acciones no tardaron, en el minuto dos, el Manchester City madrugó gracias a un tiro libre de Bernardo Silva, pero la respuesta fue inmediata por parte del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, gracias a Camavinga (12′) y Rodrygo (14′), que en menos de dos minutos superaban al City que mostraba deficiencias en la zaga central, 2-1 se iba al descanso con el Real Madrid arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue un espectáculo de goles, el niño de oro británico Phil Foden marcó un golazo de zurda al minuto 66 y después al 71, el croata Joško Gvardiol anotó con otro misilazo, que no pudo hacer nada el segundo portero del Madrid, Andriy Lunin que pedía a su defensa que no se resguardaran.

Cuando todo parecía que el City ganaba, vino un centro de Vinicius para el uruguayo Federico Valverde que sacó una magistral volea para empatar 3-3, el encuentro y de esta manera finalizar en un vibrante encuentro digno de Champions.

Ancelotti hizo los cambios, quitó a Kroos que realizó un gran partido el alemán en el medio campo, también retiró a Rodrygo, y se le cuestionó desde las graderías al técnico madridista por qué los menos entonados eran Bellingham y Vinicius.

 Por su parte Pep Guardiola compitió con su plantel pese a las ausencias claves de Kyle Walker y Kevin De Bruyne.

Fue un espectacular empate entre los dos últimos campeones de Europa, que decidirán todo en la vuelta que se jugará en el Etihad Stadium en Manchester el miércoles 17 de abril.

El equipo que supere esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del cruce Arsenal-Bayern en semifinales.

Periodista: Eduardo Chang