Gareth Bale no tan solo celebró en 2019 la segunda clasificación de Gales a una Eurocopa 2020, sino que le envió, un claro mensaje a su antiguo club en la capital española.

Bale, fue pieza clave para que el Madrid ganara cuatro Liga de Campeones, pero se puso en duda su consistencia a lo largo de una temporada, pero no su compromiso a la hora de aparecer en los momentos claves.

Desde su carrera ante Marc Bartra en la conquista de la Copa del Rey, hasta su chilena contra el Liverpool que le valió al conjunto merengue la decimotercera Champions League, Bale se convirtió para el equipo madridista en un especialista en finales. Y nunca, bajo su percepción, recibió el crédito que merecía.

«Quería venir al Tottenham para llegar en forma a la Eurocopa. Es el último chance de esta generación de jugadores para clasificar también a un Mundial. Mi plan es volver al Madrid, me queda un año de contrato«, dijo Bale durante una concentración con Gales.

Ahora, enfrenta la disyuntiva de que le queda un año de contrato con el Madrid. Ya no de Zidane, sino de Carlo Ancelotti, con quien coincidió durante dos torneos, ganando la Décima en uno de ellos, y en donde anotó el gol del desempate que se desembocó con una victoria 4-1 contra su archirrival de ciudad, el Atlético de Madrid.

Por su parte, en las últimas semanas ha surgido la información según reportes en España, que Bale podría estar meditando el retiro tras la Eurocopa, que arrancó el viernes y que Gales abrirá frente a Suiza el sábado.

Fuente: ESPN Deportes