La Policía Nacional realizó 423 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses en el departamento de Nueva Segovia en el período del 22 al 28 de abril.

El Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, detalló en conferencia de prensa que llevaron a cabo el Plan de Seguridad Escolar denominado «Bendiciones y Victorias», en los 12 municipios del departamento. Asimismo, realizaron 11 charlas y 7 encuentros con 621 protagonistas.

Informó que, para reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, se ejecutaron 49 retenes, ocupando un total de 41 motocicletas y 1 automóvil. De igual manera se aplicaron 232 multas y se realizaron 51 pruebas de alcoholemia.

En este mismo período la Policía Nacional capturó a 9 presuntos delincuentes por delitos de peligrosidad, entre ellos 6 por homicidio frustrado, dos por robos en las diferentes modalidades y uno por abuso sexual.

Los supuestos delincuentes fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso. La institución reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío