Luego de barrer a Chinandega en cuatro juegos y conseguir su pase a la final del Germán Pomáres Ordóñez 2020, los Indios del Boer no han bajado la guardia y mantienen los entrenamientos en el antiguo Estadio Nacional de Béisbol, esperando a que se defina su rival para la gran final del campeonato.

«Nosotros estamos simulando juegos porque necesitamos estar en ritmo, no podemos estar descansando por mucho tiempo, hoy (Miércoles) tuvimos un juego interescuadra y posiblemente hagamos lo mismo el jueves y viernes» mencionó Ronald Tiffer, Mánager del Boer.

Además de entrenar, La tribu ha estado pendientes de la serie entre Estelí y Dantos, con el objetivo de localizar las fortalezas y debilidades que ambos equipos presentan, cualquiera de ellos puede ser su adversario en la final.

» A pesar que los muchachos ya se han enfrentado a ellos por tantos años, el jugador siempre evoluciona y es importante estar scauteando para tener en cuenta con lo que saldrá el rival para la serie final» expresó el estratega del plantel capitalino.

Te puede interesar leer: Revancha entre ‘Chocolatito’ González y ‘El Gallo’ Estrada podría ser en octubre

Algo que dejó claro Tiffer, es que al Boer no le importa quien sea su adversario para la última fase del campeonato, el único objetivo para ellos es levantar el título que se les ha negado desde hace 6 años, cuando derrotaron en la final a las Costa Caribe (2014).

«El equipo que venga vamos a jugarle al 100%, ellos tienen nivel, han demostrado que tienen pitcheo y el bateo suficiente para competir con nosotros, es algo que nos costará, sin embargo iremos juego a juego hasta conseguir el objetivo» aseguró Tiffer.

El boer disputará su octava final en las últimas 11 temporadas, solamente en dos oportunidades ha levantado el título y llevan tres perdidas de forma consecutiva: 2016 y 2018 ante los Dantos y 2019 frente a León.

Periodista: Jordy Sequeira