Panamá ganó por primera vez en su historia el Campeonato de Futsal Concacaf, derrotando a Cuba 4-3 en una final no apta para cardíacos este sábado pasado en el Polideportivo Alexis Argüello.

Por su parte Guatemala venció a Costa Rica, 3-0, en el partido por el tercer lugar y los chapines han obtenido un lugar en el pódium durante las últimas cinco ediciones del campeonato.

Panamá tuvo par de jugadores destacados durante el torneo, Alfonso Maquensi fue nombrado el Mejor Jugador y Jaime Peñaloza fue reconocido como el Mejor Portero.

Kevin Rueda, portero subcampeón con Cuba fue reconocido con el Premio al Mejor Jugador Joven y el goleador de Guatemala, Marvin Sandoval, se llevó el Botín de Oro.

Panamá venció a Cuba, 4-3, para levantar su primer trofeo de Campeonato de Futsal Concacaf

Ruman Milord rompió el empate inicial en el minuto 14, para poner a Panamá adelante. Milord tuvo un esfuerzo cercano en el minuto 17 que fue denegado por el poste izquierdo.

Iduan Martínez igualó para Cuba en el minuto 20, para enviar a los equipos empatados al medio tiempo.

Harold Aquilera marcó desde larga distancia para forzar un gol en propia puerta de Alfonso Maquensi en el minuto 21, para poner a Cuba en ventaja.

Aquiles Campos empató el partido para Panamá en el minuto 22, con un potente disparo por el centro de la cancha. Claudio Goodridge anotó en el minuto 25, para ampliar la ventaja de Panamá. Goodridge volvió a marcar en el minuto 35 para poner a los Canaleros arriba por dos goles.

Iduan Martínez acercó a Cuba al minuto 37 pero no fue suficiente, el portero de Panamá, Jaime Peñaloza, realizó paradas clave en los últimos segundos para preservar el marcador y asegurar la victoria panameña.

Panamá participaba en su segunda final después de llegar al partido por el campeonato en el 2016. Cuba obtuvo el segundo lugar, por quinta vez después de terminar subcampeón en 1996, 2000, 2004 y 2008.

Periodista: Eduardo Chang