Ryan Garcia ha generado un “boom” en redes sociales con un montón de críticas y opiniones variadas, luego de su victoria por decisión mayoritaria este sábado por la noche sobre Devin Haney.

 “King Ry” durante meses alimentó sus redes sociales con polémicas que promovieron el combate ante Devin “The Dream”, Haney, y volvió hacerlo en el pesaje excediéndose en más de tres libras, lo que impidió que obtuviera el título superligero del CMB.

Ryan García no mostró interés por el cinturón, sus declaraciones y su forma de actuar dan a entender que lo único que tenía en su mente era derrotar a Haney.

Y lo consiguió con una actuación demoledora en la que terminó con el invicto de Haney como profesional.

Garcia demolió a Haney cuando lo conectó con claridad, lo mandó tres veces a la lona, en los rounds 7, 10 y 11. Aunque no llegó al nocaut por la bravura de Haney y también por lo permisivo del réferi Harvey Dock, García se llevó una gran victoria después de 12 asaltos en el Barclays Center en Brooklyn.

Está sería la primera victoria de gran relevancia en la carrera del joven de 25 años Ryan García, ante Haney considerado entre los mejores libras por libra del boxeo en la actualidad, pero que se mostró en su peor versión.

García conectó 95 golpes de poder contra 45 de Haney, que acabó pidiendo la revancha y se mantiene como el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, según informó el presidente Mauricio Sulaimán utilizando el ejemplo de la segunda pelea entre José Luis Castillo y Diego Corrales.

Estos dos pugilistas ya se habían enfrentado anteriormente cuando tenían 11 años, en el boxeo infantil de California, allá por el año 2010

Después de eso fueron construyendo carreras exitosas en el pugilismo rentado, y volvieron a cruzarse el sábado pasado, ahora solamente queda esperar por la confirmación de una posible revancha o sus caminos se volverán a separar.

Periodista: Eduardo Chang