Erasmo Ramírez sigue mostrando que la paciencia y la perseverancia son las claves para perseguir tus sueños, el lanzador nicaragüense fue llamado este sábado pasado por la organización de los Tampa Bay Rays, demostrando que la persistencia y el sacrificio siempre darán frutos.

El lanzador rivense debutó en esta temporada 2024 en Grandes Ligas este domingo, entrando en la baja del sexto episodio para enfrentarse a nada más y nada menos que a los Yankees de Nueva York.

Los Rays estaban abajo con una pizarra de 5×1 y el nicaragüense trabajó tres innings de un hit, tres ponches y cero carreras.

Esta sería la temporada número 13 en el mejor béisbol del mundo para Erasmo Ramírez que actualmente es el único Big Leaguer nicaragüense activo que tenemos, en su debut en esta campaña Erasmo dominó a los mejores bateadores de los Yankees, en su regreso al montículo, solventó a Juan Soto con un rodado a primera base, ponchó a Aaron Judge y a Giancarlo Stanton también lo dominó con un rodado al campo corto.

Erasmo realizó 35 lanzamientos, 12 rectas cortadas (90.0MPH), 14 sinkers (92.3Mph), un Sweeper (81.4MPH), una recta (92.7MPH), dos sliders (82.5MPH), tres cambios (83.8MPH), y dos curvas (82.2MPH) de los 35 pitcheos, 26 de ellos fueron strikes, para un 74% de Strikes en su labor de relevo.

Una gran actuación del Nica a pesar de que Los Rays terminaron perdió 5×4, el juego y la serie contra los Yankees, ahora Tampa se enfrentará a los Tigres de Detroit este lunes.

Periodista: Eduardo Chang