El tetracampeón del mundo ya se encuentra en territorio nicaragüense y aclaró todas las interrogantes con respecto a su futuro, además, se refirió a la tercera batalla que tendrá ante el mexicano Juan Francisco «El Gallo» Estrada.

Posiblemente en septiembre los amantes del boxeo, serán testigos de otra guerra sobre el cuadrilátero entre los dos mejores exponentes en las 115 lbs. Todavía quedan algunos detalles por concretar, según la información que dio a conocer este sábado 20 de marzo, Román «Chocolatito» González, tras su arribo a Nicaragua.

«La fecha exacta tiene que anunciarla DAZN, aún se está viendo donde será, aunque septiembre es la mejor opción para llevar a cabo la pelea», expresó el boxeador nicaragüense.

Para un tercer combate ante el mexicano, «Chocolatito» aseguró que no habrá round de estudio, debido a que ambos peleadores se conocen a la perfección, «sabemos que viene una pelea de alta intensidad al igual que  la segunda, cada quien hará un gran trabajo, aunque al final veremos quien llega mejor preparado».

Román, también se refirió a la suspensión  que recibió el Juez Venezolano Carlos Sucre, por su controversial tarjeta de 117- 111 a favor de Estrada, «Llamé a Gilberto Mendoza (Presidente de la AMB), le dije que por fin hizo algo bueno (risas), ahora ambos organismos AMB y CMB, tomarán cartas sobre el asunto y serán más cautelosos al momento de seleccionar a los jueces que estén presentes para la tercera pelea«, mencionó  el tetracampeón mundial.

De momento, «Chocolatito» Se tomará unas semanas de descanso antes de regresar a los entrenamientos y enfocarse para su tercera pelea, en la que posiblemente el pugilista pinolero, supere la bolsa del millón de dólares.

«Desde que nos bajamos del ring ya estábamos negociando la tercera pelea. Román descansará semana santa y luego iniciará un campamento en Costa Rica para luego reconcentrarnos en los Estados Unidos«, dijo Carlos Blandón, manejador de González.

Román y Estrada  protagonizaron el pasado 13 de marzo, una pelea que paralizó al mundo del boxeo tras  12 asaltos de alto voltaje, donde el mexicano se impuso por decisión dividida,  unificando lo títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y The Ring.

Periodista: Jordy Sequeira