El niño de la isla Cheslor Cuthbert firmó contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York así lo confirmó el infielder a Levi Luna.

De esta manera Cuthbert se convertirá en el primer nicaragüense en vestir la camiseta de Syracuse sucursal Triple-A de los Mets de Nueva York.

Dos equipos estaban en la disputa para adquirir los servicios de Cuthbert. Los Yanquis también mostraron interés nuevamente por el jugador de cuadro, pero el primera base y antesalista nicaragüense se decidió por los Mets.

Tras ser puesto en libertad por Louisville Bats sucursal Triple-A, no duró mucho en la agencia libre.

De llegar a las Grandes Ligas, Cuthbert sería el segundo pelotero en jugar con los Mets de Nueva York. El primero fue Erasmo Ramírez que tuvo acción en la temporada recortada de 2020 por la Pandemia del Coronavirus.

«Ahorita estoy trasladándome para unirme al equipo que está de gira, mañana jueves me harán la prueba física» así afirmó el costeño a Levi Luna en una llamada telefónica.

El jugador de 28 años disputó un total de 21 partidos en Triple-A con Louisville registrando números de 15 hits en 84 turnos al bate para un promedio de bateo de .203. También conectó dos cuadrangulares, 11 impulsadas y se robó una base.

Los Mets serán la cuarta organización del nacido en Corn Island en el béisbol organizado. Cheslor registró promedio de .250 con Kansas City y Medias Blancas de Chicago. Cuthbert Alcanzó los 269 hits, 53 dobles, 2 triples, 27 jonrones y un total de 119 impulsadas en 5 temporadas en Grandes Ligas.

En este momento solo hay dos bigleaguers nicaragüenses en la Gran Carpa. El lanzador Jonathan Loáisiga con los Yanquis de Nueva York y el utility Alex Blandino con los Rojos de Cincinatti.