La historia de Martin Odegaard en el Real Madrid parece que va llegando a su fin. El noruego, que llegó al Real Madrid en enero de 2015 y que se convirtió en mayo de ese año en el futbolista más joven en ponerse la camiseta blanca en partido oficial, precisamente con Ancelotti, está a un paso de abandonar el club. Poco a Poco sorprendía que el Real Madrid no lo hubiera inscrito para el debut de Liga y lo confirmó Ancelotti en rueda de prensa. «Es algo del momento, no definitivo, pero había que elegir y elegimos a Jovic y Bale«, dijo Carletto.

La realidad es que Odegaard tampoco vio claro su rol en el equipo con Carlo Ancelotti. Le pasó con Zidane el año pasado y le ha vuelto a pasar con el entrenador italiano. El noruego quiere una alfombra roja, la titularidad asegurada, y eso es algo que el Madrid no le puede garantizar. Ancelotti, además lo ve en la línea de tres de ataque, no en la medular.

De ahí que el mensaje del entrenador haya sido aún más duro para el futbolista. «Hablé con él y le dije que hay ocho jugadores en su posición”. Estos ocho jugadores son Benzema, Hazard, Bale, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Jovic y Mariano. Podría haber un noveno si llegara Mbappé… Y ante esta tesitura, Odegaard ha vuelto a dimitir.

Ya informan varios diarios de que Odegaard tenía dudas con su proyecto personal en el Madrid y ahora mismo está buscando una salida, posiblemente al Arsenal, club en el que estuvo cedido de enero a junio y que estaría encantado de ficharle. El Madrid, por su parte, ha tirado la toalla con el noruego y asume su adiós. De ahí que no haya sido inscrito.

El Madrid ha apostado de primeras por Bale, que lucirá el 18, y por Jovic, que llevará el 16. Quedan libres el 5 y el 25 (Rodrygo se ha pasado al 21), pero el 5 está aun legalmente ocupado por Varane, al que no se le ha tramitado la baja porque todavía no ha firmado su contrato con el Manchester United debido a las normas de cuarentena en Reino Unido.

Fuente: Diario Marca