La vicemandataria Rosario Murillo participó este viernes en el 41 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, donde reconoció el trabajo de los soldados, quienes en los tiempos difíciles han demostrado carácter, valentía y fortaleza.

La vicemandataria también reconoció el amor de las madres, por ese sentimiento de pertenencia a sus hijos, esos miembros que defienden la paz y la soberanía de nuestro país.

Tiempos difíciles los que ha conocido esta patria, donde la fuerza del pueblo triunfa”, dijo Murillo, quien expresó que “también son tiempos gloriosos”, porque “se conoce el carácter, la valentía, la nobleza, la capacidad, la fortaleza y el afán de amor al prójimo que se confirma en la disposición de dar la vida por la patria”.

La vicepresidenta reconoció y admiró el amor de madre de miembros de la policía y del ejército, que no dudaron en reconocer el sentimiento de pertinencia de amor a la patria.

Asimismo, recordó los hechos violentos de abril de 2018, donde dijo que siempre han sido los mismos actores, quienes tienen una historia de entrega y de servilismo al imperialismo.

Hay una historia de agacharse, arrodillarse, entregarse y pretender que le reconozcan con capitales, como dice el comandante, centavos al fin y al cabo por lo que entregan a la patria”, dijo Murillo. Expresó que cuando tuvieron la oportunidad de cambiar a Nicaragua se robaron todo.

Agregó que la justicia tarda, pero llega, pues todos los días están fabricando mentiras, sembrando terror y desconfianza en la familia.

Agregó que a raíz de la violencia del fallido golpe de estado, se perdió la credibilidad de instituciones religiosas, pues hubo pastores que cometieron crímenes de lesa humanidad.

La vicemandataria expresó que todos los que cometieron crímenes, son los están siendo indagados por la justicia, los que se arrodillan frente al imperio buscando prebendas. Agregó que ahora se están viviendo nuevos tiempos, con esperanza y fe.

Periodista: Tania Sirias