A falta de confirmación oficial, Luka Jovic dejará el Real Madrid definitivamente para recalar en la Fiorentina como agente libre en una operación en la que el club blanco no solo no percibirá ninguna cantidad por el traspaso, sino que deberá asumir parte de su ficha los próximos dos cursos.

El Madrid se guarda el 50% de los beneficios de una hipotética venta en el futuro y la Fiorentina tiene el 50% de sus derechos. Jovic firma con el club viola hasta 2024 con opción a otras dos y percibirá 2,5 millones de euros por curso. Está previsto que el jugador pase el reconocimiento médico en los próximos días.

Durante las últimas semanas ambas entidades han negociado los términos de una cesión con opción de compra, pero finalmente se ha optado por esta fórmula intrincada para dar salida al delantero serbio, que se va por la puerta de atrás y como uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid.

Luka Jovic aterrizó en Chamartín procedente del Eintracht de Frankfurt a cambio de 60 millones de euros por petición expresa de Zinedine Zidane, que quería un delantero del área. Con 21 años y tras la mejor campaña de su carrera (27 goles en 48 encuentros), Luka Jovic llegó con unas expectativas muy altas y considerado como uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa.

Fuente: Mundo Deportivo