El dominicano Ronel Blanco hizo historia en las Grandes Ligas completando un juego sin hit ni carrera ante los Blue Jays de Toronto este lunes comenzando el mes de abril con una gran hazaña.

Foto © / MLB

Ronel Blanco con apenas 8 aperturas en su carrera, se bañó de gloria al lanzar el 17mo «No Hit, No Run» en la historia de los Astros de Houston y firmó la primera victoria de los Astros en la naciente temporada del boricua Joe Espada como manager. La pizarra final fue de 10×0 en el Minute Maid Park.

El lanzador dominicano de 30 años, solamente otorgó dos bases por bola al mismo pelotero George Springer y pudo dominar a los restantes bateadores de los Azulejos para ponerse a tres outs de completar la hazaña.

En el noveno episodio, Cavan Biggio conectó un roletazo con mucha fuerza hacia la primera base que parecía terminar con la hazaña. Abreu apareció extendiéndose sobre el suelo para quedarse con la pelota y hacer el tiro a la inicial sentado en el terreno mientras Blanco llegaba a la almohadilla para retirar al corredor.

Ronel Blanco se convierte en apenas el tercer abridor latino en alcanzar un «No-Hitter» en su octava apertura o menos, uniéndose al nicaragüense Devern Hansack (1-10-2006) y al venezolano Wilson Álvarez (11-08-1991); quienes lo hicieron en la segunda salida de sus respectivas carreras.

Además de conquistar el primer «No-No» del año 2024, es el undécimo para un lanzador dominicano y primero desde que su compañero de equipo Framber Valdez lo hiciera el primero de agosto del año pasado.

Periodista: Eduardo Chang