El temido virus FIFA, el riesgo latente de lesiones que amenaza a los clubes en cada parón de selecciones, se ha cebado con el Real Madrid en la pausa internacional que aún no ha finalizado. Tres jugadores regresan a Madrid con problemas físicos, a la espera de su examen por parte de los servicios médicos, se trata de Eder Militao, David Alaba y Eden Hazard.

El último en unirse a esta lista de fatalidades es David Alaba, que ha regresado lesionado de sus compromisos con Austria (que no logró el billete para el Mundial de Qatar), lo que amenaza con dejar a la defensa del Real Madrid en una situación muy delicada de cara al duelo del martes en Kiev ante el Shakhtar, en la tercera jornada de la Champions.

Si se confirma la baja del austriaco, podría unirse a la de Militao, que también ha sufrido un percance con Brasil. Además, hay que recordar que Carvajal sigue en la enfermería, lo que dejaría a Ancelotti sin tres de sus cuatro titulares en la retaguardia.

A la espera de la confirmación de estas dos sensibles bajas, Ancelotti debería tirar en Ucrania de Nacho y Vallejo como centrales, con Lucas Vázquez en el lateral derecho. En el izquierdo, el técnico italiano recupera a Mendy y Marcelo, pero ambos llegan sin rodaje. El francés no juega desde el pasado mes de marzo y el brasileño sólo ha sumado dos minutos en la temporada 21-22.

Fuente: Diario Marca