Las personas nacidas en 1976 con 45 años cumplidos y otros ciudadanos de mayor edad, continúan acudiendo a los puntos de vacunación contra la Covid 19, como el establecido en el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau, del Distrito 2 de Managua.
Durante la continuación de esta jornada de vacunación, las autoridades de salud hicieron un llamado a las personas que aún no se han aplicado el fármaco antiviral, pero que están en el rango de edad definida a que visiten los puestos habilitados, para contribuir directamente a la disminución de casos de Coronavirus en nuestro país.
«Entre las recomendaciones que le damos siempre a la población es que vengan con su mascarilla, alcohol gel y pongan en práctica el aislamiento social, además que cuando vengan lo hagan ya desayunados o almorzamos y en el caso de los diabéticos, hipertensos o que tengan alguna patología crítica de base, que se tomen sus medicamentos antes de salir de sus casas«, refirió la directora del centro de Salud Roberto Herrera, doctora Dilvia Flores.
Tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca que se aplica en esta ronda de vacunación, están sujetas al cronograma que elaboren los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), para diferentes zonas del país.
«La vacuna es extremadamente indispensable en estos tiempos de pandemia y no tanto solamente por uno como persona individual, sino como parte de la responsabilidad que tenemos para el cuido de nuestra familia y de todo nuestro entorno, vecinos y comunidad«, advirtió la ciudadana capitalina Jasmina Ruíz.
- Te puede interesar leer: Avanza a paso firme vacunación contra la Covid-19 en Managua
«Miré yo tenía miedo por la fila que es larga, pero fue rápida la salida, no dilaté mucho, yo no venía por el tiempo, pero tenemos un hijo de 33 años que está enfermo y nos dio miedo pues y mejor decidí ponérmela, ya mi papá y una hermana también se vacunaron«, comentó don Luis Aragón.
Cuando las personas quieren conocer más sobre esta importante jornada de vacunación voluntaria, llaman a la línea telefónica habilitada por Minsa.
«Yo no tenía la información directa de cómo era el procedimiento, hasta que llame al 132 y ahí me dieron todos los detalles y gracias a eso pues acá estoy, ya con mi vacuna gracias a Dios«, aseguró Ruiz de 45 años de edad.
La jornada continuará en los próximos días, conforme al calendario que el Minsa haga público, en los diferentes medios de comunicación.
Periodista: Román Rodríguez