Pequeños productores que se están dedicando al procesamiento de lácteo, en el departamento de Carazo, fueron equipados con un freezer completamente nuevo, el que fue entregado por las autoridades del gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

«Ya estoy completo, tengo todo la procesadora de lácteo, pesa, cocina y todo lo que nos han dado para iniciar nuestros negocios», dijo Yasser Martínez, beneficiado con un freezer.

En total son 29 productores caraceños que se están dedicando al procesamiento de lácteos, con el acompañamiento del Mefcca para fortalecer sus emprendimientos.

«A estos productores a parte del equipamiento se les viene capacitando en contabilidad, administración de sus negocios y el manejo de los equipos que se les ha entregado para que tengan un buen rendimiento en el procesamiento de sus productos», indicó María Teresa Castro, delegada departamental del Mefcca.

Los productores aducen que sus nuevos emprendimientos fueron equipados con procesadora de lácteo, cocina, pesa, y completan su pequeño negocio con la entrega del freezer, el que será utilizado para diversificar sus pequeños negocios.

«Es un negocio completo que ahora tenemos, ya estamos trabajando y en mi caso me ha ido bastante bien porque tengo varios pedidos por adelantado», aseguró Conny Conrado, productora de La Paz de Carazo.

«Ellos cuentan con este frezzer que aparte de congelar sus productos lácteos pueden vender hielo, helado y eso es diversificar sus negocios e ingresos», resaltó María Teresa Castro, delegada del Mefcca Carazo.

También las autoridades del Mefcca, indicaron que en este departamento se vienen implementando varios proyectos productivos enfocados en la capitalización de las mujeres para innovar, emprender y prosperar.

Periodista: Jonathan Rivera