Un poco más de 385 mil córdobas destinó el Ministerio de Salud (Minsa), en la mejora del puesto médico de la Comarca Pochocuape, en el sector sur de la capital, obras que fueron inauguradas este jueves.

La Comarca de Pochocuape tiene cerca de 10 mil habitantes en sus diferentes territorios, quienes desde el año 2006 tienen acceso a los servicios de medicina general y programas de salud comunitaria, pero ahora en mejores condiciones.

«Realmente es una mejora bastante considerable donde tenemos desde inmobiliario, cielo falso, la pintura y todo eso, realmente es una restitución de derechos de la población… este sector a nivel de puestos médicos en los que atendemos 98 barrios, es de los más destacados con los programas ejecutados», destacó Léster López, director del centro de salud Edgard Lang, del Barrio San Judas.

Entre los programas de salud destacan el de atención integral a enfermos crónicos y las jornadas populares de vacunación.

Según explicaron las autoridades de salud, en este puesto médico se atienden a por lo menos 200 personas todos los días, quienes llegan de diferentes sectores de Pochocuape, y para ello se cuenta con un médico general, una enfermera licenciada y dos auxiliares de la comunidad.

«Este puesto médico atiende lo que son los barrios Santa Catalina, El Jobo, Alexis, Zona 1… y hoy nos sentimos muy felices y gozosos porque se trata de la rehabilitación completa, aquí se atienden a niños, jóvenes, adultos, ancianos, en fin, a toda la población de este lugar», señaló la ciudadana Mayra Vega.

«Programa de niño sano, pacientes del programa Todos con Voz, a las mujeres embarazadas, los pacientes crónicos», mencionó el doctor López.

En este sector también se realizan ferias de la salud, para acercar los servicios médicos a los pobladores que no pueden llegar hasta el puesto médico.

Periodista: Román Rodríguez