Un grupo de 38 ginecobstetra de los diferentes Silais (Sistemas Locales de Atención Integral a la Salud) del país participan de un curso sobre ecografía o ultrasonidos de las glándulas mamarias.

El objetivo es que estos especialistas refuercen sus conocimientos sobre la lectura del ultrasonido de glándulas mamarias.

Tahití Hernández, Radióloga a cargo del curso manifestó que, «las novedades son las nuevas clasificaciones que tenemos para cada una de las patologías de las mamas y los equipos que están en cada uno de los Silais que van a ser utilizado con este beneficio para mujer nicaragüense«.

La Radióloga explicó que «la ecografía es un examen o método inocuo, sensible que depende de nuestros médicos. Ellos van a detectar todas estas lesiones en etapas tempranas, donde las lesiones miden milímetros y donde se pueden hacer incidencia para no dejar que la lesión avance«.

La funcionaria recordó que, es muy importante la actualización de los conocimientos de los médicos y que aprendan del manejo de los equipos para las lecturas de ultrasonidos, ya que en todas las unidades médicas de todos los Silais del país se encuentran instrumentos de última generación.

Los ginecólogos participarán de este curso de actualización por el lapso de dos meses. Recibirán clases teóricas y prácticas, esta última en el hospital de referencia nacional Bertha Calderón.

Periodista: Celia Méndez