En medio de una cálida llovizna que bendice el crecimiento de los cultivos y en verdece los campos, fue el toque perfecto para inaugurar el Parque Ecológico Municipal «Tomas Borge Martínez».

El parque ubicado detrás del Centro de Atención a Pacientes Crónicos, salida a carretera Santa Teresa-La Conquista, cuenta con un área de una manzana y esta reforestada con una variedad de especies de plantas frutales, ornamentales y árboles centenarios que le dan un valor histórico.

«Este lugar fue declarado parque ecológico porque tiene un gran valor histórico y de estudio para las futuras generaciones, que pueden venir a investigar las distintas especies de árboles que pueden contar aquí«, detalló Reinerio Villavicencio, Delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en Carazo.

La certificación y declaratoria del parque natural fue recibida por el vicealcalde Marvin Bello de parte del delegado del Marena.

«Esta nueva declaratoria significa para nosotros como municipal un reto para seguir reforestando para construir de esta manera a la conservación del medio ambiente«, dijo Bello.

Cabe destacar que para los próximos días se iniciará una jornada de reforestación en el lugar de la mano de los jóvenes miembros de las brigadas Guardabarranco, como parte de su trabajo de protección y cuido del medio ambiente.

Periodista: Jonathan Rivera