Continúa el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua.  Este martes llegaron al centro comunitario de la Salud Elena Lau, ubicado en las inmediaciones de Plaza España, más personas mayores de los 45 años de edad a que les apliquen la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, de origen británico.

Los asistentes únicamente tienen que cumplir el requisito de edad establecido, presentar su cédula de identidad y además haber consumido sus alimentos y medicina, si están con algún tratamiento.

La doctora Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, indicó que las personas además de presentarse, deben mantener las medidas de higiene y bioseguridad como el uso de mascarilla, el alcohol y el distanciamiento físico en todo momento, aunque se hayan vacunado.

La doctora Flores destacó que es muy importante aplicarse la vacuna, “ya que con ello prevenimos las complicaciones o los casos más grave de la enfermedad”.

Las vacunas que aplica el personal de Ministerio de Salud (Minsa) son seguras y con un alto grado de efectividad y presión por estrictos ensayos clínicos, que ayudan a prevenir o bien evitar las complicaciones de la Covid-19.

Marcela Franco de 45 años de edad acudió a vacunarse e instó a las personas a aprovechar la oportunidad para cuidar de su salud, pero además de vacunarse recordó que, siempre, “hay que usar las mascarillas siempre, no bajar la guardia y protegerse siempre«.

La jornada de vacunación es voluntaria, gratuita y dirigida a todas las personas de los grupos de edades establecidas sin importar la extracto social, ideología, credo religioso o político y género

Periodista: Celia Méndez