Una Unidad de Servicios Policiales fue inaugurada hoy en la Policía Nacional de Ocotal, la segunda después de Estelí, en esta región norte del país.

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, sub director general de la Policía Nacional, anunció que los próximo días inaugurarán la Unidad de Servicios Policiales de Jinotega y hasta el próximo año en Somoto.

Detalló que, la inversión en la unidad de servicios policiales que incluye un kiosco tecnológico y oficinas para tramites directos fue de dos millones de córdobas.

La modernización y agilización de aproximadamente 18 tramites ciudadanos, es uno de los grandes retos de la Policía Nacional.

En el kiosco tecnológico, una reposición de licencia dura entre 5 y 10 minutos. Un record policial dura 5 minutos y así sucesivamente con otros servicios.

En cuanto a los nuevos edificios, reveló que este año se construyen las estaciones policiales en Santa María y Macuelizo, y para el próximo año será construida la estación policial de Dipilto.

Con eso, concluirán con la construcción y modernización de las nuevas estaciones en los doce municipios del departamento de Nueva Segovia.

Periodista: Alina Lorío