Desde primeras horas que el sol iniciaba a rayar el horizonte, los pobladores de los municipios de Jinotepe, Diriamba y San Marcos, se dispusieron a ir aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

Emocionados y contentas las familias se ubican en sala de espera sentados a la espera de ser llamados, previamente se le tomaba la presión por el personal de enfermería.

Al llegar su turno, los médicos con voz amable y siempre dibujando una sonrisa en sus labios, les da la bienvenida a los pacientes algunos seguros y otros con una mirada nerviosa pero confiados que esa vacuna les dará la oportunidad de inmunizar su organismo ante ese mortal virus.

Los médicos calman a los que están temerosos con un «Hola, mucho gusto, bienvenido soy la persona que le aplicará la vacuna., mi nombre es y así se da el diálogo y cuando ven ya se le aplicó la vacuna sin ningún inconveniente”.

Así lo explica el señor Marvin González Flores, luego de salir del centro de salud Pedro Narváez Cisneros de Jinotepe, media hora después que se aplica su primera dosis de la vacuna.

«No me dolió absolutamente nada, gracias a Dios, ya tengo la primera dosis y espero la segunda, invitó a la población a vacunarse con confianza«. Instó González Flores.

De esta manera avanza la vacunación durante este día en las ciudades caraceñas, contribuyendo de esta manera a la salud se las familias.

Periodista: Jonathan Rivera