Familias del barrio Nora Astorga del distrito tres de Managua recibieron los servicios que les acercó el personal del centro de salud de Altagracia a través de una clínica móvil.

Las personas que se acercaron a pasar consulta contaron con los servicios de medicina general, pediátrica, electrocardiograma, ultrasonidos, odontología, medicina, vacunas, entre otros, todos totalmente gratuitos.

Unos consultados explicaron que pasaron consulta para atender sus malestares como presión alta o diabetes, otros para realizarse un chequeo general y prevenir enfermedades.

El doctor Jaime Romero, indicó que recibimos a todos pacientes con enfermedades crónicas, embarazados y niños. «De cara a los frentes fríos brindamos recomendaciones como mantenerse abrigados por las noches, estar pendientes de los niños, de las personas en edades críticas como son los niños, los pacientes mayores es de edad y todos los pacientes que tengan enfermedades crónicas, cumplir con sus tratamientos, cubrirse y beber abundante agua».

En estas clínicas se atiende un promedio de 100 a 200 pacientes y hasta que llegue el último habitante.

Periodista: Celia Méndez