Con el propósito de promover la conservación y el amor a la naturaleza, las autoridades del municipio de Santa Teresa, Carazo, realizaron el lanzamiento del concurso los Jardines Más Bonitos y Coloridos, con la finalidad de promover el cuidado del medioambiente.

«Nos da mucho gusto invitar a las familias a participar de este concurso, que refleja la alegría de vivir en paz y sobre todo el cuido de nuestro medioambiente«, invito Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

Las autoridades locales destacaron la gran labor que realizan las familias en tratar de conservar el medioambiente para evitar las afectaciones del cambio climático.

«Desde el Gobierno Central se vine trabajando acciones para prevenir el calentamiento global y estás son una de ellas, reconocer ese esfuerzo y entrega que hacen las familias por proteger la naturaleza«, indicó Fátima Palacios, Delegada de la presidencia en Santa Teresa.

«Me parece muy bonito estos concursos, porque motiva a las familias a demostrar ese trabajo que realizamos desde nuestros hogares por conservar el medioambiente«, dijo Oknar Bello, participante.

De igual manera en el municipio de Jinotepe, las autoridades realizaron la presentación del concurso ambientalista.

«Ya tenemos a ocho familias inscritas y vamos a visitarla porque queremos conocer y vivir esa bonita experiencia de estar en contacto con la naturaleza y a los tres primeros lugares le estaremos dando materiales de jardinería«, indicó Consuelo Mendieta, Vicealcaldesa de Jinotepe.

Las familias que deseen participar pueden inscribirse en la oficina de las alcaldías de sus municipios y en los próximos días un jurado calificador estará seleccionado los jardines más bonitos de esta localidad.

Periodista: Jonathan Rivera