La situación epidemiológica del país experimenta una disminución gradualmente, para esta semana se reporta una disminución del 23% en Dengue y 35% en Malaria, esto es gracias a las visitas casa a casa que realiza el MINSA y la participación activa de las familias.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua/

Las buenas prácticas de aseo y permitir que el equipo de control de vectores ingrese a las viviendas a realizar tareas de abatización, eliminación de calaches y protección de depósitos que almacenan agua con larvicidas, ha permitido que las cifras de casos positivos de Dengue en el país disminuyan gradualmente.

Durante la visita al barrio Recreo Norte, las familias conocieron la importancia de cumplir con las recomendaciones que brindan los brigadistas y teniendo en cuenta que esta lucha es comunitaria, aprovecharon el espacio para instar al resto de la población.

Para esta semana se promedia un 23% menos en casos positivos de Dengue, cuyos principales síntomas son: fiebres, dolores de cabeza y dolor de cuerpo, así mismo una disminución del 35% en casos de Malaria cuyos síntomas son diarrea, escalofríos, tos y frecuencia cardiaca alterada.

Periodista: Ana Sofia Mora