Además de vacunar a los pobladores del barrio San Sebastián contra la covid-19 en su propia casa, los brigadistas ofrecen recomendaciones básicas de cuido para la salud, que deben ponerse en práctica en todos los espacios posibles.

En el barrio San Sebastián del distrito I, el personal del centro de salud Sócrates Flores visitó unas 700 viviendas la mañana de este viernes, para cumplir con la misión de llevar las vacunas a la mayor cantidad de personas.

«Tenemos Pfizer para los adultos, Pfizer pediátricas también, además de la vacuna Sinopharm que estaremos aplicándola en adultos y niños, igualmente están disponibles en todos los centros de salud de lunes a sábado para todos aquellos que aún no completan su esquema. Recuerden que tienen que tener 2 o 3 dosis en el 2021, o bien 2 dosis que corresponden al 2022″, explicó la doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores.

Las recomendaciones preventivas para evitar el contagio de la covid-19, son fundamentales en estas jornadas, aseguraron los médicos encargados.

«Usar lo que es mascarillas en lugares muy concurridos, el lavado de manos es muy importante para evitar un montón de enfermedades y también vacunar a nuestra familia para protegerlos así como a la comunidad», recordó la doctora Kuan.

Periodista: Román Rodríguez