Galardonado en varias ocasiones como la Ciudad Más Limpia de Nicaragua, Nagarote cuenta con un gran potencial turístico por sus playas, entre las que destacan El Velero, Miramar, Playa Hermosa, El Tránsito y Puerto Sandino.

La reciente remodelación de la entrada es la nueva cara del municipio, llamado el Paseo de la Naturaleza, con esta obra se complementa el desarrollo económico y turístico de sus habitantes.

«Todos sabemos que Nagarote en su visión de desarrollo, hace más de 20 años, adoptamos la construcción de un municipio amigo de la naturaleza, un municipio que trabajara en armonía con nuestro medio ambiente y la madre tierra», destaca el alcalde, Juan Gabriel Hernández.

«Bien bonito está, hay bancas para sentarse en la noche que es fresca, estás tranquilo aquí, toda la noche hay luz y hay bastante gente que pasa por aquí. Invitamos a la gente que venga a este lugar, que es muy agradable», expresa Ramón Blanco, habitante de Nagarote.

La obra de más de 300 metros de longitud y que tuvo inversión de al menos 4.5 millones de córdobas, contempla la colocación de plantas de diferentes especies, instalación de estatuillas de animales en peligro de extinción con colores vistosos para atraer al turista y alumbrado público.

«En esta primera etapa estamos colocando un monumento en homenaje a la india recolectora y al indio pescador propio de nuestra cultura nagrandana, sabemos que Nagarote es un pueblo de origen indígena; y pues no puede haber naturaleza sin la participación del hombre», manifiesta el funcionario municipal.

De esta manera este municipio de occidente continúa con la expansión de la oferta turística que a los visitantes les llama la atención.

«Pues primeramente vine a probar el quesillo, vengo de Masaya y la verdad vengo a conocer el parque, el mirador, y todo está genial; también lo que me gusta es la limpieza, es bien limpio Nagarote», comenta Juan Nicaragua.

«Pues que vengan a visitar nuestra ciudad, es muy limpia, los quesillos riquísimos, bastante turístico; es una ciudad bellísima la verdad es que recomiendo que vengan a Nagarote», indica Maykeling Gutiérrez, habitante del municipio.

La entrega de esta obra también está enmarcada en las celebraciones de los 200 años de Independencia de Centroamérica, mostrando así el estilo de vida y naturaleza propia de nuestro pueblo.

Periodista: Nerys Bonilla