Gran afluencia de personas se apreció durante la jornada de atención oftalmológica y optometría, para la entrega de lentes de lectura que realizaron los especialistas del Centro Nacional Oftalmológico en el mercado Mayoreo de Managua.

Y es que las personas mayores de 35 años de edad comienzan a tener problemas de presbicia, es decir, dificultad para ver de cerca, como leer las letras pequeñas, por ello, para identificar oportunamente estas y otras enfermedades de la visión, el personal de salud acercó una atención primaria a las visitantes del mercado.

Miurell Calero, directora del Centro Nacional Oftalmológico explicó que la atención primaria que se brindó es para «detectar patologías o enfermedades que tengan que ser atendidas o muy bien inquietudes de la personas, que pueden ser no necesariamente atendidas en un hospital. Necesitan atención propiamente en el centro se les brinda una transferencia».

El propósito de la feria fue la detección temprana de problemas de salud, asimismo, acercar el servicio a la población y descongestionar la atención en el centro.

La doctora recomendó la higiene de los ojos y no exponer la vista a luces fuertes y largas horas frente a la pantalla del celular, el televisor o la computadora.

El personal de salud se planteó atender más de 400 pacientes y se proponen llegan a todos los mercados.

Periodista: Celia Méndez