Los trabajadores de la salud brindaron los servicios de consulta médica general, pediátrica, ginecológica, se tomaron muestras para estudios de Papanicolau, se les brindó charlas sobre planificación familiar, estudios de ultrasonidos y servicios odontológicos.

La doctora Cinthia Cruz explicó que, la mayoría de las consultas que brindan se refieren a problemas respiratorios debido a los cambios de temperatura. «Usted ha notado el cambio de clima y mucho viento, mucho polvo. Los niños ya entraron a clases, entonces hay afectaciones en las vías respiratorias. Siempre se le hace un llamado a la población que usemos nuestras mascarillas, el distanciamiento físico, el constante lavado de manos y uso alcohol gel, así como abrigar a los niños y adultos».

Eva Benavídez, de 72 años de edad, llegó a pasar consulta a la clínica móvil, porque siente dolor en el cuerpo y siempre que acude le dan el tratamiento «y aproveché a ponerme la vacuna de este año contra la covid-19 que me las han puesto en mi casa y ahora aquí en la clínica».

La doctora Cruz recordó a la población que la atención es gratuita se le brinda el tratamiento a las personas y pueden acudir los habitantes del barrio como los que pasen por el lugar.

Periodista: Celia Méndez