Por primera vez se brindaran terapias de acupuntura para aliviar el dolor de los pacientes del Centro de Rehabilitación Aldo Chavarría del Ministerio de Salud (Minsa).

En esta unidad en años anteriores se inauguró una clínica de medicina natural y una clínica del manejo holístico del dolor, donde regularmente se atienden entre 100 y 130 pacientes a diario.

La directora del centro de rehabilitación, explicó que la clínica del manejo holístico del dolor brinda ahora, además de acupuntura, electro-acupuntura, cráneo acupuntura y fármacopuntura «que son nuestros temas principales de esta feria, también maneja el shiatsu, la moxabustión, terapias florales como parte de toda la estrategia, pero hoy y mañana en nuestra feria la acupuntura en todas sus modalidades».

En esta clínica de medicina natural se atienden los pacientes que son valorados primero por los ortopedistas, neurólogo o el pediatra. «Y ellos orientan si el paciente ameritan o no valoración por el servicio de fisiatría. El médico fisiatra está preparado para orientar este tipo de técnicas y valora qué pacientes son candidatos para entrar a los programas del manejo del dolor».

A través de la acupuntura y todas sus modalidades se atiende el dolor, por distintos orígenes. La atención es a partir de las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Periodista: Celia Méndez