Quince comerciantes del Mercado Iván Montenegro, en el distrito 7 de Managua, fueron reubicados para brindar mejor atención a los visitantes, como parte del proyecto que ejecutan autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), en coordinación con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Es la primera etapa del proyecto, en el que las autoridades capitalinas invirtieron al menos 600 mil córdobas.

«Un tramo de 19 metros lineales a 15 comerciantes que estaban ubicados en el sector del parqueo, por los lácteos, y que ellos durante mucho tiempo se ha demandado mejores condiciones», indicó Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía.

«Ahora van a ser unos comerciantes legales, ya no van a andar ambulantes y tienen su propio espacio donde no se van a mojar, gracias a Dios», manifestó Catalina Obando, representante de los comerciantes.

La ejecución de esta obra es parte del ordenamiento del centro de compras.

«Tanto tiempo que aguanté sol y lluvia y ahora estoy bajo techo. Ya tengo rato de estar ahí (sector del parqueo) soy una de las viejitas», dijo Maura López, comerciante beneficiada.

En este mercado capitalino, también se trabajará en un proyecto para el acopio de desechos «este es uno de los puntos bastante demandados, tanto por la comunidad como los comerciantes para tener, para tener mejor seguridad ambiental, de salud hacia todos los visitantes«, subrayó Porras.

La segunda etapa de ubicación, contempla la entrega de 30 tramos a igual número de comerciantes.

Periodista: Nerys Bonilla