Jóvenes ambientalistas y miembros del Marena, llegaron a la finca “La Beraca”, en el municipio de La Conquista, para liberar varias iguanas verdes, nacidas en cautiverio.

«Los dueños de zoocriadero como parte de su compromiso, están entregando una parte de sus crías nacidas en cautiverio, para que sean liberadas en las zonas donde se han visto afectadas estas especies para su multiplicación«, explicó Reinaldo Martínez Villavicencio, Delegado del Marena, Carazo.

«Como jóvenes conservacionistas nos unimos a estas acciones de protección de las especies para llevar ese mensaje de cuido a la juventud y la población caraceña«, indicó Roxana Flete, brigada guardabarranco.

El propietario de la finca la Beraca, expresó su compromiso de proteger y conservar estas especies en peligro de extinción.

«Todas aquellas personas que visitan nuestra finca, saben que es prohibido cazar estas especies, porque lo que perseguimos es su conservación y cuido», expresó Ramón López, propietario de la Finca «La Beraca» 

«Esta finca presenta todas las condiciones para que estas especies se multipliquen porque tienen árboles, agua y comida, y sobre todo el compromiso de su propietario de cuidarlas para su conservación«, aseguró Reinaldo Martínez, Delegado del Marena en Carazo.

El delegado del Marena en este departamento detalló que para los próximos días se ejecutará un plan especial de liberación de iguanas en los ochos municipios de esta localidad.

«Ya tenemos listo la ejecución de un plan de liberación y esto nos llena de alegría porque estas especies se multiplicarán en este departamento«, expresó Martínez Villavicencio.

Hasta la fecha en este departamento se han inaugurado y certificados 28 zoocriaderos y para este año se pretende sobrepasar la meta de seis a nueve centros de protección animales exóticos de iguana verde, boas, codornices, conejos, entre especies en peligro de extinción.

Periodista: Jonathan Rivera