Cada vez se registran menos casos positivos de COVID-19 en el país.  Sólo el reporte de esta semana del Ministerio de Salud (Minsa), contabilizó cuatro casos, lo que se atribuye a la permanente jornada nacional de vacunación casa a casa que realiza el personal de las unidades médica.

El personal del centro de salud Sócrates Flores visitó las familias del barrio San Sebastián del distrito dos de Managua, quienes agradecieron que hasta su casa les llegan a aplicar las vacunas, lo que les evita incurrir en gastos para movilizarse y ahorrar tiempo.

El doctor Freddy Suárez responsable de epidemiología del centro de salud explicó que «el COVID-19 ahora es una enfermedad endémica, es decir que ha quedado y es importante que las personas se vacunen, porque estar vacunados significa que tenemos menos posibilidades de complicarnos con esta enfermedad».

Suárez explicó que es importante completar los esquemas, porque ayudan al sistema inmunológico del organismo.

La jornada vacunación voluntaria es una estrategia de salud que tiene por objetivo disminuir la cantidad de personas susceptibles a enfermarse, es decir que entre más dosis de vacuna se aplique la persona más niveles de anticuerpos tendrá para enfrentar la enfermedad.

Periodista: Celia Méndez