A simple vista luce sucio, abandonado y montoso, este lugar que a pesar de verse poco atractivo, fue seleccionado por el gobierno central a través de la alcaldía de Diriamba, para edificar una obra para el bienestar de todos los pobladores del sector de la Colonia San Sebastián, su primer centro de salud.

La obra que contará con varias clínicas, laboratorio y una ambulancia, será edificado durante los próximos meses, previendo su inauguración el próximo mes de mayo 2022.

El centro de salud llevara el nombre «Hermanos Reyes«, en honor a nuestros héroes y mártires que lucharon por ver una Nicaragua, encaminada a nuevos caminos de progreso y paz.

«Esto es furtivo del trabajo unido con la comunidad y aquí estamos trabajado para ver un sueño hecho realidad para los pobladores de este sector», dijo Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

Sergio Mojica, delegado de la presidencia en Diriamba, dijo que con la construcción de este nuevo centro hospitalario, el gobierno está acercando la salud a las familias de 11 comunidades.

Para los habitantes de este sector ubicado en La Colonia San Sebastián, salida a la carretera hacia La Boquita, esta obra es de gran importancia porque ahora tendrán la salud cerca de sus hogares y ya no tendrán que viajar hasta Diriamba o al hospital Santiago de Jinotepe.

La importante obra tendrá un costo de 3 millones de córdobas y con la entrega del sitio al Ministerio de Salud (Minsa), se celebró el día de la alegría, en esta localidad, donde también se realizó una alegre caravana de motorizados, que recorrió las principales calles de la cuidad.

Periodista: Jonathan Rivera