La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa desarrollándose en el país, aún en período de vacaciones de Semana Santa.

Personal médico del centro de salud Silvia Ferrufino en el distrito VI de la capital, visitaron al menos 400 viviendas del barrio Villa Reconciliación Sur, para aplicar vacunas contra la Covid-19, además reiterar las medidas higiénicas y evitar contagios del virus.

«El uso de mascarillas, el lavado de manos; cualquier persona que presente síntomas respiratorios acudir a la unidad de salud más cercana, para que sea valorada y de esta manera sea tratada a ella y toda su familia«, explicó Juan Carlos Gaitán, responsable de epidemiología del centro de salud Silvia Ferrufino.

Habitantes del barrio aprovecharon el período de vacaciones que están en sus viviendas, para aplicarse las dosis correspondientes.

«Que aprovechen que tienen el tiempo. Y al personal de vacunación sigan así, que esta es una de las formas más grandes de evitar esta pandemia, que ya la tenemos reducida y Nicaragua es un ejemplo para el resto de países de Centroamérica en donde hay menos casos», manifestó Alexander Jirón, vacunado.

«Que no tengan miedo a ponerse la vacuna, esto es algo compartido y todos debemos tener salud, primeramente», dijo Lisa Galeano.

«Nosotros le agradecemos a ustedes, que andan aquí, porque mi esposa me contaba que en Costa Rica hay que pagar un montón de dinero para vacunarse, mi hija está allá y no es que este criticando, pero es la verdad», precisó José Rayo.

En este período de vacaciones se espera mayor cobertura, ya que gran parte de la población está en sus casas descansando.

Periodista: Nerys Bonilla