Unas 20 cirugías laparoscópicas se realizaron este martes en el hospital de referencia nacional Fernando Vélez Paiz, durante la jornada especial, programada para reducir la lista de espera de pacientes con problemas de vesícula biliar.

Las personas beneficiadas en estas jornadas quirúrgicas especiales, provienen de diferentes territorios del país, tras ser valorados por otros médicos, al presentar problemas abdominales.

«Colelitiasis, colecistitis, que afectan frecuentemente a nuestros pacientes, estamos atendiendo normalmente a 30 personas en cada jornada, pero en esta ocasión atenderemos a 20 pacientes porque algunas personas están de vacaciones, pero nosotros como hospital seguimos trabajando ininterrumpidamente», destacó el doctor Roberto Orozco, subdirector del hospital Fernando Vélez Páiz.

En los últimos años la calidad de atención médica en los hospitales públicos ha mejorado de manera significativa, no sólo con la nueva infraestructura, sino con el equipamiento y especialización de los galenos.

«Pues ahora hemos visto un repunte de la medicina, la tecnología, las investigaciones, en cuanto a los temas quirúrgicos, médicos y obstétricos, eso es importante porque mejoramos la calidad de vida de nuestros pacientes y además estamos teniendo alta tecnología y recurso humano calificado que ha estudiado para resolver los problemas de la población», enfatizó el doctor Orozco.

La atención médica durante la Semana Mayor se mantendrá normalmente, aseguraron las autoridades de este centro hospitalario.

Periodista: Román Rodríguez