80 pequeños productores de comunidades aledañas al municipio de San Marcos en el departamento de Carazo, se declaran listo para iniciar el cultivo de postrera 2021.

«Estoy muy contenta porque como mujer, me siento realizada en cultivar la tierra y brindarle ese apoyo a mi esposo para seguir saliendo adelante como familia», dijo Sandra del Camen García, productora de San Marcos.

«Estoy muy contento con este apoyo que me han brindado, estoy listo para iniciar a cultivar la tierra para este nuevo periodo de postrera», indicó el productor Saúl Narváez.

Los productores se reunieron en la antigua estación del tren, del municipio de San Marcos, donde las autoridades del Mefcca y la alcaldía de esta localidad caraceña, les entregaron el bono tecnológico de maíz y frijoles, para iniciar el cultivo de sus parcelas.

«Se entregó 40 Bono Tecnológico de frijol y 40 bono Tecnológico de maíz a parte se les brindará acompañamiento en capacitaciones para tener mejor rendimiento de sus parcelas», aseguró Teresa Castro, delega del Mefcca, Carazo.

«Todo el año los productores han recibido acompañamiento con la entrega de bonos de frijoles, arroz, maíz y hortalizas lo que ja significado mejoras en la producción lo que viene a garantizar los alimentos de las familias», indicó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

Con la implementación del bono tecnológico, los productores aseguran tener mejor rendimiento de sus parcelas y una excelente cosecha

«He visto que con el acompañamiento que nos dan de parte del gobierno hemos tendido buenos resultados en la cosecha y nos garantiza nuestra alimentación y comercializamos la producción», dijo Silvio López, productor de San Marcos.

Los productores aseguran que ya han empezado a sacar la cosecha de frijoles y maíz, a los mercados locales, lo que ha contribuido a la estabilidad en los precios de estos productos esenciales en la dieta de los nicaragüenses

Periodista: Jonathan Rivera