Desde muy tempranas horas de este primero de septiembre los trabajadores del sistema de salud público del país, comenzaron a pagarse por adelantado el noveno mes del año.

Está establecido que a partir del día 5 de cada mes se les pague su salario a los trabajadores del Estado, sin embargo el actual gobierno de Daniel Ortega Saavedra desde hace tiempo viene pagándoles por adelantado, especialmente al personal de la salud, quienes son los primeros en recibirlo.

Este miércoles en el complejo de salud Concepción Palacios se les podía ver a servidores pagándose. Los consultados se mostraron satisfechos de recibir su salario en la comodidad y seguridad de su centro laboral y contentos que pondrán garantizar la compra de los alimentos para su familia y el pago de los servicios básicos del hogar.

Jessenia Montalvá, trabajadora de la salud dijo que, “me parece excelente porque nuestro gobierno siempre está pensando en la población en nosotros porque está pagando por adelantado y siempre está pensado en las necesidades de nuestro pueblo”.

Indicó que con su dinero priorizará las necesidades de la casa y que además, tiene planes para salir a recrearse en familia durante las vacaciones que anunció el gobierno del 11 al 19 de septiembre en saludo a las festividades patrias.

Oscar Juárez explicó que “ustedes saben que ya la plata está distribuida como el pago de la colegiatura de los muchachos, la alimentación y los gastos que se tienen que hacer. También estamos planeando, aprovechando estos días que vamos a tener vacaciones, hacer una salida en familia, un viaje al mar que no está largo y buscar cómo recrearnos”.

 Aseguraron que toman todas las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Para trabajadores de la salud el pago por adelantado refleja la buena andanza de la economía del país, porque cada vez que se les paga a los empleados se dinamiza el comercio.