Unos 80 ultrasonidos de tipo abdominal, renal y pélvicos, adicionales a los 100 y hasta 150 que se hacen a diario, fueron los que realizó el personal del hospital Manolo Morales a los pacientes este lunes.

Cada uno de estos ultrasonidos se realizan con equipos de alta resolución y la jornada extraordinaria tuvo por objetivo agilizar los tiempos de espera para brindar a los pacientes resultados en tiempo y forma y una atención oportuna.

La responsable del departamento de radiología del hospital Karina Nororis explicó que “Nosotros le garantizamos el estudio a la población para que ellos asistan a su cita con un resultado. También es importante mencionar que estos estudios son totalmente gratuitos y que contamos con el personal calificado para todos estos exámenes«.

Agregó que en años anteriores la agenda de programación de estos estudios tardaba hasta seis meses por paciente y ahora “nosotros vamos al día. Si nuestros pacientes por ejemplo tienen cita la próxima semana, nosotros le garantizamos estos estudios antes, precisamente con el objetivo que ellos tengan un resultado previo a la evaluación clínica del médico tratante”.

Los pacientes acuden a esta unidad médica con transferencia o por orientaciones del médico especialista de dicho hospital.

Periodista: Celia Méndez