En la celebración del bicentenario de la independencia y el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto, el enemigo sigue siendo el mismo, son los mismos filibusteros, así lo expresó Gustavo Porras presidente de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.

«Y esta gesta de San Jacinto que fue en 1856, es la expresión más clara de que el enemigo sigue siendo el mismo, son los mismos filibusteros, son los mismos piratas, esos filibusteros y piratas yanquis» afirmó Porras.

Desde tempranas horas delegaciones de las instituciones de gobierno, depositaron ofrendas florales en los monumentos de los héroes de la Batalla de San Jacinto, un hecho que marcó un antes y un después en la defensa de la soberanía nicaragüense.

«Esta hacienda nos llena de orgullo patrio, al igual que ellos nosotros estamos batallando por la soberanía, batallamos con nuestras labores diarias, laboramos para el progreso del pueblo nicaragüense» manifestó Sonia Castro ministra asesora presidencial para temas de salud.

«Estamos celebrando el bicentenario con restitución de derechos para nuestros obreros, con programas sociales que dignifican al pueblo, este bicentenario lo celebramos luchando contra la pobreza, estamos construyendo un mejor país gracias a Dios» apuntó Alba Luz Torres ministra del trabajo.

Este primero de septiembre, la Hacienda Museo fue visitada por diputados de la Asamblea Nacional, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Defensa, Ejército de Nicaragua, Tecnológico Nacional y Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Recuerde que la Hacienda San Jacinto se localiza en el kilómetro 39 y medio de la carretera panamericana norte, el museo permanece abierto los 365 días del año y la entrada es completamente gratis.

Periodista: Pablo López